El ex presidente de Uruguay Pepe Mujica, afirmó que posee temor de que la Convención Constitucional en Chile “sea una bolsa de gatos”.
Mujica abordó la instalación del organismo encargado de redactar una propuesta de nueva Constitución para el país y afirmó que los miembros deben tener “un acuerdo mediatizado y se puedan mantener políticas sociales que atemperen las contradicciones”.
Ossa afirma que "no le compete" a la Convención Constitucional ratificar el nombramiento de Parot
“Tengo miedo de que la Convención Constitucional sea una bolsa de gatos, que quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno con una Constitución”, agregó.
Sobre lo mismo, apuntó en diálogo con La Segunda que “una Constitución es un programa de grandes líneas y de objetivos, ¡no le pidamos más a la Constitución!”
“Tiene sentido profundo que tengan una verdadera liberación de carácter social en el sentido de atender las urgencias más fuertes, pero manteniendo la estabilidad de la economía, y que los sectores más poderosos económicamente de Chile entiendan que tienen una responsabilidad para con su pueblo”, añadió.