Con molestia reaccionaron en el Partido Comunista a las críticas que formuló el secretario general del PS, Andrés Santander, hacia el ministro de Desarrollo Social, en el marco de la crisis que atraviesa el gobierno por el conflicto en la Araucanía y el alejamiento parcial del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de sus labores.
"Refleja gran desconocimiento de la labor del ministro Barraza", aseguró el diputado comunista Daniel Núñez al ser consultado sobre las declaraciones del dirigente socialista.
El fin de semana, el titular de Desarrollo Social acusó un "efectismo" de la Operación Huracán, en la Araucanía, lo que desató la crisis que terminó con Aleuy pidiendo feriado legal por 18 días.
"Hay un poco de desconocimiento y me parece que es mejor que se informe bien de lo que está haciendo el gobierno de la presidenta Bachelet en materia de pueblos indígenas antes de hacer declaraciones calificatorias hacia un ministros", añadió Núñez sobre los dichos del secretario general del PS.