El impase de Izkia Siches tras declarar que uno de los aviones de expulsiones implementados por el gobierno volvió a Chile con los mismos pasajeros parece estar lejos de terminar pese a que en horas de la madrugada de este jueves ella se retractó.
Siches asumió que había dado "información incorrecta" y pidió disculpas a su antecesor Rodrigo Delgado.
Sin embargo, desde la oposición el Partido Republicano insiste en una ofensiva contra la ministra del Interior e incluso "exigieron" la salida del cargo que depende directamente del Presidente Gabriel Boric.
Siches reconoció haber emitido "información incorrecta" sobre expulsión de migrantes
En una declaración pública difundida esta mañana, el Partido Republicano plantea que Siches, "desde el primer día ha mostrado una falta absoluta de competencia, capacidades y criterio para ejercer su cargo".
"No solo activamente ha tomado decisiones que han beneficiado a vándalos y delincuentes, profundizando la ideología de la impunidaden nuestro país, sino que ha ejercido su cargo con escaso rigor técnico y progesional, concentrándose en el despliegue de su agenda ideológica", se señala en el duro comunicado.
Luego, interpelan directamente al Presidente de la República: "Exigimos al Presidente de la República que le solicite la renuncia a la ministra Siches y nombre a un ministro del Interior que esté a la altura".
"Basta de improvisaciones y chambonadas", se declara al final.