Esta tarde, el Partido Humanista realizó un encuentro nacional donde decidió dejar en libertad de acción a sus votantes y no apoyar en la segunda vuelta presidencial a Alejandro Guillier.
Desde el partido expresaron que las propuestas de la Nueva Mayoría son conocidas por todos, por lo que el pacto del presidenciable debería estar en conocimiento de lo que esperan quienes votaron por Beatriz Sánchez.
“Si quieren contar con ese respaldo, tendrán que reflexionar muy bien lo que dicen y hacen. Acá no se trata de una negociación de dirigencias, sino de responder a las demandas expresadas por millones de personas en la reciente elección. No seremos nosotros su excusa ante un eventual triunfo de la derecha”, anunciaron.
Respecto del abanderado de Chile Vamos, desde el Partido Humanista señalaron que su retorno significaría un retroceso en los procesos que se han logrado en los años post dictadura: “Representa lo peor para Chile y Latinoamérica”.
"Una gran mayoría de los chilenos no quiere a Piñera nuevamente en el poder, pero es necesario precisar que no somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de evitar que la nueva Mayoría vuelva a entregarle el gobierno", agregaron.