El Partido Humanista reiteró esta mañana que dejó en libertad de acción a sus votantes y militantes previo a la segunda vuelta presidencial de este domingo, entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, esto pese a que diputados electos como Pamela Jiles han llamado abiertamente a votar por Guillier.
Al respecto, el también parlamentario electo de la colectividad, Tomás Hirsh, indicó que "la postura del Partido Humanista va a ser tomar al pie de la letra la declaración del Partido Humanista en un amplio consejo nacional, luego de analizar la situación presente y el claro daño que tiene el retorno de Piñera, nosotros damos libertad de acción. Hay libertad de acción dentro del Partido Humanista, cada uno toma su decisión dentro del Partido Humanista".
Parlamentarios "en la calle"
En tanto, al presentarse como bancada de diputados, que asumirá en el Congreso el próximo 11 de marzo, los parlamentarios electos indicaron que su trabajo se centrará en las demandas sociales.
"Estaremos con los dos pies en la calle, no se espere de esta bancada que sea secuestrada por el parlamento, tenemos claro que en este país las cosas se producen en la calle. Es allí donde pondremos nuestro principal esfuerzo, estaremos con los dos pies en la calle, será lo central de nuestro trabajo", indicó Pamela Jiles.
La parlamentaria electa además puntualizó que los esfuerzos del partido estarán centrados en lograr llegar al gobierno con el Frente Amplio en el próximo periodo presidencial; "nuestro objetivo es ser gobierno en cuatro años más", señaló.