Partido Comunista de Chile condena "golpe terrorista" en Siria y apunta contra Israel y Estados Unidos
Rebeldes lanzaron una ofensiva relámpago en Siria, ingresando el domingo a la capital del país, Damasco.
Rusia confirmó que el ahora expresidente Bashar Al-Assad habría escapado a Moscú tras ser derrocado por rebeldes y que pediría asilo político al Gobierno de Putin.
Frente a esto, el Partido Comunista de Chile emitió una declaración pública, condenando el “golpe terrorista” y solidarizando con el pueblo de Siria.
“El Partido Comunista de Chile solidariza con la soberanía del pueblo sirio y condena la irrupción militar de la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham, que derrocó mediante un golpe de Estado al gobierno del Presidente Bashar Al-Assad, luego de ocupar militarmente Damasco, la capital de ese país”, comienza el texto del PC.
“Condenamos categóricamente, denunciamos y advertimos que se trata de una guerra sucia y temeraria encabezada por el Gobierno de Israel, con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN para aplastar la resistencia de los pueblos de Palestina y el Oriente Medio desde hace 76 años contra el colonialismo y restaurar la debilitada hegemonía del imperialismo norteamericano en la región y el mundo”, añade.
Familia Al-Assad gobernó durante 50 años: cronología para entender la situación actual de Siria
Al finalizar, el PC reafirma su “condena ante este nuevo crimen masivo, de carácter expansivo y que pone en peligro la paz en toda la región y el mundo. Nadie que defienda la vida y la dignidad puede permanecer al margen de su condena”.