Durante la jornada de este sábado la pareja de Daniel Jadue, Anjuli Tostes, reveló que como pareja tenían planes para casarse antes de que al exalcalde de Recoleta se le decretará una prisión preventiva tras ser formalizado por delitos de corrupción.
La declaración, junto a otras de la familia del imputado, serían parte de su peritaje social forense, según lo consignó este domingo La Tercera.
La carrera contra el tiempo para mantener a Daniel Jadue (PC) como alcalde, pese a su formalización de cargos por corrupción
“Yo venía a Chile todos los meses (…) teníamos claro que una vez voy a vivir acá, porque la vida de Daniel es en Chile, su futuro es en Chile”, dijo la mujer de nacionalidad brasileña.
“Estoy en Chile hace 40 días para quedarme (…) Teníamos incluso una fecha de matrimonio. El 8 de junio nos íbamos a casar y Daniel, incluso, sacó los papeles”, agregó la actual pareja de Daniel Jadue.
Recordemos que el militante del Partido Comunista fue dejado en prisión preventiva el pasado 3 de junio tras ser formalizado por la Fiscalía en el marco de la indagatoria a las Farmacias Populares.
La relación de Daniel Jadue con su familia
“Es la mujer con la cual me he logrado proyectar para terminar mis días con ella, para armar una familia con hijos, porque es una compañera en todo el más amplio sentido de la palabra”, aseguró por su parte Jadue según consignó La Tercera.
En el documento ya citado se entrega además información respecto de la relación de Jadue con su familia y cómo se han desarrollado las visitas mientras cumple con su medida cautelar.
Según declaró su hermana, durante su niñez y adolescencia, Jadue tomó un rol fundamental para ella y afirmó que “él es como el papá de la casa”.
Asimismo, la hermana del imputado dio antecedentes sobre el estado de salud de su madre, quien sufrió una serie de hospitalizaciones el año pasado y añadió que en su recuperación "es fundamental que él (Daniel Jadue) esté al lado”.
Se acaba el tiempo: Municipalidad de Recoleta deberá elegir reemplazo de Daniel Jadue
Asimismo, aseguró que “no hay peligro de fuga, por mi mamá y el cuidado que implica una mamá postrada”, sobre la medida que cumple Jadue.
“Es la persona que más allá de mis amigos, me entiende (…) Creo que tenemos un parecido a nivel emocional impresionante por más que no hayamos vivido juntos. Yo le cuento mis cosas y él las entiende como si fueran de él y viceversa”, dijo por su parte la hija del político.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.