Libros, chocolates y un soldadito de plomo fueron algunos de los regalos que los ministros del Gobierno entregaron al Presidente Sebastián Piñera en su cumpleaños número 71.
Los ministros cruzaron hasta la oficina del Mandatario en el Palacio de La Moneda para saludarlo y entregar sus regalos.
El regalo del vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fueron chocolates elaborados por su esposa mientras que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, le obsequió un soldadito de plomo de la Guerra del Pacífico.
Por otro lado, el ministro del Interior Rodrigo Delgado obsequió el libro de Víctor Lapuente y Carl Dahlstrom titulado: "Organizando el Leviatán: ¿Por qué el equilibrio entre políticos y burócratas mejora los gobiernos?".
En el texto Dahlstrom y Lapuente plantean una serie de datos comparativos y ejemplos de corrupción en España, abriendo un debate que hace referencia a la endogamia entre la política y la administración pública; el hecho de que tantos políticos españoles sean funcionarios y que muchos funcionarios no puedan ascender si no es agradando a los políticos.
Leviatán, es una bestia marina que aparece referenciada en diversas religiones. En el cristianismo es asociada a una representación de Satán.