Diversas críticas ha recibido el gobierno, principalmente de parlamentarios de oposición, quienes rechazaron la respuesta que tuvo el Ejecutivo a las diversas manifestaciones que han ocurrido durante esta semana por el alza de las tarifas del transporte público.
“Un descriterio total la respuesta del gobierno. Proponen más represión y ninguna respuesta al legítimo malestar. El pueblo se cansó. Y por favor cuidémonos todas y todos”, escribió en Twitter el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric. “El gobierno y Sebastián Piñera deben revertir el alza y convocar a dialogar para buscar soluciones ya”, agregó.
El senador del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde calificó de “lamentable” las palabras del ministro del Interior Andrés Chadwick, quien contó que el gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de destrozos y evasión, y no se refirió al alza de las tarifas del transporte público.
“Es más represión y no diálogo ante un legítimo malestar ciudadano. Nada justifica los desmanes, pero con su actitud el gobierno profundiza la sensación de abuso”, dijo el presidente del PS a través de redes sociales.
El senador de la Democracia Cristiana (DC) Pedro Araya también se unió a las críticas, esta vez, enfocadas en la ministra de Transportes Gloria Hutt. “La falta de sensibilidad de la ministra hace al gobierno cometer errores. Baje las tarifas y haga licitación para bajar costos”, escribió.