Nuevo robo de computadores: Hurtan notebooks desde el Ministerio de Hacienda
Un nuevo robo de computadores sufrió el Estado, esta vez en el Ministerio de Hacienda, ubicado a un costado del Palacio de La Moneda en Teatinos 120. Seis computadores, uno propio del ministerio, fueron sustraídos del lugar.
Personal de la 1° Comisaría de Santiago informó que el hecho se produjo cerca del mediodía de este lunes cuando funcionarios del Ministerio de Hacienda participaban de una reunión con representantes de la Fundación Chapter Zero, que reúne a empresas particulares que realizan acciones para ayudar a combatir el cambio climático.
Contraloría le da 5 días a La Moneda para que explique ausencia de Miguel Crispi en comisión que investiga Caso Convenios
Según el relato policial, la reunión se llevó a cabo en el piso 12 del edificio donde se ubica el Ministerio de Hacienda. Allí estuvieron desde las 9 de la mañana y cerca de las 11 horas bajaron para sacar fotografías. Cuando volvieron al lugar se encontraron con que faltaban algunas pertenencias.
Recordemos que hechos de estas mismas características se produjeron hace algunos meses en el Ministerio de Desarrollo Social, en Transportes y otras oficinas públicas.
El hecho tuvo en el centro de la polémica al entonces ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien era apuntado por la oposición por esos días por el Caso Convenios.
Desde el gobierno confirmaron el hecho y dijeron que pondrían a disposición los antecedentes para la indagación. "El Ministerio de Hacienda puso y colocará a disposición los antecedentes que sean necesarios para el avance de la investigación con el fin de aclarar estos hechos", dijeron en un comunicado.
Roban computadores de Hacienda y Presupuestos
El detalle entregado por Carabineros muestra que un notebook pertenecía al Ministerio de Hacienda y estaba en aquella sala de reuniones.
Otro computador pertenecía a un trabajador del Ministerio de Hacienda, pero también contenía información sobre la cartera. Otro notebook era también particular de un trabajador de la Dirección de Presupuestos y contenía información del ministerio.
Los otros tres aparatos electrónicos robados pertenecían a directores de la Fundación Chapter Zero. Además, se produjo el robo de una billetera, documentación personal y dinero en efectivo.