Piñera presenta segunda fase de plan económico por coronavirus con ayuda a trabajadores informales
El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la mañana de este miércoles, la segunda parte del Plan Económico de Emergencia ante la pandemia por el coronavirus COVID-19 que afecta al país.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 430 nuevos contagios de COVID-19, los que en total suman 5.546 en todo el territorio nacional mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 48.
"Nuestras prioridades y compromisos siempre han sido proteger la salud de los chilenos, asegurar el abastecimiento de bienes y servicios escenciales, proteger los empleos y los ingresos junto con apoyar a los emprendedores, para que puedan superar las dificultades de esta emergencia", señaló el Presidente.
Junto con eso, Piñera anunció un fondo de 2 mil millones de dólares para ir en ayuda de los trabajadores informales, es decir, que no cuenten con un contrato de trabajo.
Además, se entregarán líneas de crédito de financiamiento que serán entregadas a los bancos para que éstos las traspasen a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas.
Piñera detalló que los recursos deberán ser usados "para sus necesidades operativas, capital de trabajo, pago a trabajadores, proveedores y otras necesidades para mantener en marcha a las empresas durante la emergencia".