La abogada María Elena Leiva asumió en la Primera Notaría de Lo Espejo, en la Región Metropolitana, causando gran controversia por su vínculo familiar con el diputado del Partido Socialista (PS), Raúl Leiva.
Fue el pasado 23 de octubre cuando el ministro de Justicia, Luis Cordero, firmó el decreto que nombraba a María Elena Leiva como titular en la Notaría en Lo Espejo.
Además del vínculo familiar con Raúl Leiva (PS), quien también es presidente de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; la abogada tiene como tío a Raúl Leiva Uribe-Echeverría, quien es notario, conservador y archivero de Quirihue.
También está el hermano de la abogada, Francisco Leiva Carvajal, y su sobrino, Felipe Leiva, quienes se desempeñan en distintos sectores del país, según un reportaje de Radio BioBio.
Israel, Venezuela, Cuba y la Antártica: Las 5 claves de la reunión entre el Presidente Boric y Joe Biden
Según detallan en el Poder Judicial, María Elena Leiva se tituló hace tres años solamente: es abogada de la Universidad De Las Américas desde el 2020.
Además, desde noviembre de 2020 que María Elena Carvajal mantuvo el cargo de notario interno en la Primera Notaría de Lo Espejo, donde reciente se modificó debido a que pasó a ser la titular, causando gran revuelo en la decisión.