La tarde de este martes, Sebastián Sichel, candidato a alcalde de Chile Vamos por Ñuñoa, fue agredido cuando grababa un video en la misma comuna.
Según informó Emol, el excandidato presidencial estaba grabando un video sobre el deterioro de los cables en Ñuñoa, cuando fue agredido por un desconocido.
El sujeto, según informó el medio citado, le habría lanzado dos golpes en la espalda y posteriormente lo habría empujado. Antes de intentar huir, insultó al candidato.
El agresor habría intentado huir, pero no logró hacerlo y fue detenido en una parada de transporte público por Carabineros.
A través de redes sociales, el excandidato presidencial, se refirió al incidente: “Agradezco el cariño tras la agresión que sufrí mientras conversaba con un grupo de vecinos de Ñuñoa”, escribió.
“En democracia, la violencia nunca será el camino. Seguiremos defendiendo con fuerza el respeto por la diferencia y el debate de las ideas en paz y sin miedo. No nos amedrentan”, concluyó Sichel.
Canciller dice que Chile no se reconoce a Edmundo González para no repetir la experiencia de Juan Guaidó
Alcaldesa de Ñuñoa condena ataque a Sichel
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, manifestó su rechazo a la agresión que sufrió Sebastián Sichel y aseguró que se puso en contacto con el candidato. “La democracia se sostiene en el respeto a todas las personas, independiente de la posición política de cada cual”, comenzó.
“Sin ninguna duda condeno tajantemente la agresión recibida por Sebastián Sichel hoy, con quien me comuniqué personalmente para manifestarle mi rechazo a este tipo de situaciones”, aseguró.
“Los tiempos electorales son particularmente sensibles, hago un enfático llamado a toda la comunidad a cuidar este proceso y cuidarnos entre todos”, concluyó la alcaldesa Emilia Ríos.