Un breve lapsus sufrió el Presidente, Gabriel Boric, cuando exponía en la Universidad de París en medio de su gira por Europa. Cuando el mandatario hablaba sobre fortalecer la democracia en el mundo, utilizó un término que le recordó al polémico Caso Convenios que todavía enfrenta el gobierno.
El jefe de Estado chileno expuso sobre la democracia y habló sobre la corrupción y la solidaridad como factores que influyen de distinta manera en las sociedades. Cuando habló de este segundo punto, sucedió el lapsus.
Detienen a mujer que estaría vinculada a robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social
“La solidaridad, cuando se expresa institucionalmente, también es signo de una democracia viva… no es el mejor nombre en este momento… de una democracia que late con fuerza”
El Caso Convenios en nuestro país surgió precisamente por un contrato que suscribió la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta cuando ambas instituciones eran dirigidas por militantes de Revolución Democrática (RD) y por cercanos a la diputada del partido Catalina Pérez.
El hecho fue un golpe duro al gobierno que significó la salida de la subsecretaria de Vivienda Tatiana Rojas y de otras autoridades regionales que se vieron involucrada en los distintos casos que surgieron a partir de este.