La nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, respondió a los cuestionamientos de la oposición a su nombramiento en la cartera que hasta este miércoles era liderada por Jaime de Aguirre.
La ministra Arredondo dijo que no le sorprendían los comentarios y cuestionamientos de la oposición, pero los invitó a dialogar para intentar avanzar en una agenda legislativa.
Partidos, paridad y nombres: Así quedó el Gobierno del Presidente Boric tras su tercer cambio de gabinete
“Probablemente con la oposición política actual de este gobierno vamos a tener generalmente diferencias, entonces no me extrañan los cuestionamientos, pero yo invito a la oposición a trabajar en diálogo para poder impulsar una agenda legislativa en torno a Artes, Cultura y Patrimonio”, dijo Arredondo.
“Hay que trabajar por el bien del país. En ese sentido, mi teléfono está a disposición para quienes tengan dudas, sobre todo en torno a mi trayectoria o lo que me quieran preguntar”, añadió.
El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis ironizó con el rol de la actriz y ahora ministra en la serie nacional Los Venegas, y dijo tener dudas de su “preparación y expertiz” para manejar el ministerio.
Entre sus prioridades, Arredondo destacó que están el diálogo con las organizaciones de trabajadores, impulsar una agenda legislativa en la materia y la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973, que será en menos de un mes.