El candidato a alcalde por Ñuñoa, Sebastián Sichel, aseguró que la actual edil de la comuna, Emilia Ríos, no se comunicó con él tras la agresión sufrida por la ex carta presidencial mientras grababa un video en la vía pública.
En el programa Estamos En Vivo de la señal T13 En Vivo con Ramón Ulloa, Sichel relató que "estaba caminando por una calle, me detiene un vecino, profesor de educación física (que fue el que denunció) [...] De repente sentí un grito, alguien cruzó la calle y me dio un golpe fuerte en el cuello, otro golpe y hubiera seguido si no lo saca un amigo".
Los encañonaron a pasos del Metro: Violento "abordazo" en Peñalolén
"He visto algo distinto... hay mucha más agresión física. Yo estaba acostumbrado a que hubiera debate, pero se instaló esta idea que es posible que alguien vaya, te pegue, grite. Hoy me sorprendía que medios de izquierda validaran esto", añadió el candidato.
"Me encontré con un tuit de la alcaldesa (Emilia Ríos) que dice públicamente 'yo me comuniqué con Sebastián personalmente', cosa que es mentira. Yo no he hablado con ella y ella dice como que hemos hablado", lanzó.
La alcaldesa de Ñuñoa y contrincante de Sichel por el mandato comunal, Emilia Ríos, expresó en X que "la democracia se sostiene en el respeto a todas las personas, independiente de la posición política de cada cual. Sin ninguna duda condeno tajantemente la agresión recibida por Sebastián Sichel hoy, con quien me comuniqué personalmente para manifestarle mi rechazo a este tipo de situaciones. Los tiempos electorales son particularmente sensibles, hago un enfático llamado a toda la comunidad a cuidar este proceso y cuidarnos entre todos".