El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, criticó duramente el paro que iniciaron este lunes los fiscales y que incluso provocó la reprogramación de algunas audiencias.
La movilización comenzó este lunes en protesta de la decisión del Ministerio de Hacienda de no incorporar al servicio en el reajuste del 12 por ciento del sector público que fue aprobado por el Congreso.
Rojas Vade reaparece en el Centro de Justicia y postergan su formalización para el 13 de febrero
"Yo lo lamento. Creo que hace menos de dos semanas, en el término de la discusión de la Ley de Presupuestos, se llegó a un acuerdo escrito, formal, entre el Gobierno y el Congreso. Uno de los acuerdos es que una vez nombrada la fiscal o el fiscal nacional el Gobierno va a ingresar un proyecto de ley para fortalecer el Ministerio Público", señaló el subsecretario en conversación con Radio Cooperativa.
Asimismo, Monsalve agregó que "la discusión respecto al salario de los fiscales no amerita quitarle al país la posibilidad de dedicar los recursos frente a la situación que vive el país. Que los fiscales se den el lujo de parar y retrasar la persecución penal, a mi me parece que eso no corresponde, no es aceptable y lo lamento mucho".