Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno intempondrá una querella criminal luego de los ataques sufridos por periodistas y civiles durante la marcha por el medioambiente, realizada el pasado viernes.
LEE TAMBIÉN: Equipos de prensa son atacados luego de marcha contra el calentamiento global
La medida fue revelada por el mandatario durante el anuncio de un proyecto de remodelación del Paseo Bulnes, en el centro de Santiago.
"Un grupo muy reducido de delincuentes (...) atacó y atentó contra seis periodistas y cuatro ciudadanos. Esto constituye un doble atentado, primero contra la seguridad ciudadana y el orden público, pero también contra la libertad de expresión, porque fue dirigido especialmente contra periodistas y camarógrafos", señaló Piñera
El mandatario confirmó que las diversas instituciones ya están haciendo los esfuerzos para dar con el paradero de los aracantes y que el lunes, el ministro del Interior en conjunto con otras carteras, presentarán querellas criminales por desórdenes públicos, homicidio frustrado, porte de arma blanca y de arma de fuego.