La colectividad responsabilizó a “Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y al general Iturriaga" de lo que les pase a los detenidos al interior de la comisaría.
Las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.) denunciaron una "detención ilegal" de Valentina Miranda, vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CoNES); Pablo Ferrada, encargado de Educación superior de JJ.CC. y Anaís Pulgar, secretaria política del regional Usach de las JJ.CC.
Las JJ.CC aseguraron que estas tres personas se mantenían realizando un cacerolazo al interior de un edificio. Pese a su resguardo, los dirigentes habrían sido sacados del lugar mediante el uso de gas pimienta y siendo trasladados a la 3° comisaría de Santiago.
En el comunicado, las juventudes del PC responsabilizan a “Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y al general Iturriaga de lo que les pase a nuestros compañeros, pues su seguridad dentro de la comisaría no se encuentra garantizada”.
El video también fue compartido por la diputada del PC, Camila Vallejo, quien expresó a través de su cuenta de Instagram: "Este gobierno ha sobrepasado todos los límites democráticos. No nos quedaremos callados y denunciaremos con más fuerza que nunca que Chile vive en estos momentos escenas propias de dictadura".
?DENUNCIAMOS: Carabineros detuvo a nuestros compañeros Pablo Ferrada, Anais Pulgar y la vocera CONES, Valentina Miranda (@ValentinaVocera), agrediéndolos y rociándolos con gas pimienta.