La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió al retorno presencial a clases, a pocas semanas del inicio del año escolar.
Esto, luego que el Colegio de Profesores y el alcalde Daniel Jadue (PC) presentaran reparos a dicha medida anunciada por el Ministerio de Educación, debido a la alta cantidad de contagios de COVID-19 registrados en el último tiempo.
Figueroa asegura que Jadue se expone a multas si no permite las clases presenciales en Recoleta
Al respecto, en conversación con Meganoticias, Hassler afirmó que “en Santiago nos hemos preparado para la presencialidad, hemos estado durante estos meses de verano mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales y también generando toda las condiciones para que puedan llegar a cada uno de nuestros 44 establecimientos educacionales”.
En esa misma línea, señaló que se requiere "también, la articulación con la autoridad sanitaria, necesitan los niños y niñas su pase de movilidad, vamos a estar disponibles para seguir vacunando, y ya tenemos buenos números de vacunación de las y los estudiantes de nuestra comuna”.
Consultada sobre las críticas del alcalde Jadue, quien señaló que "no están las condiciones" para el retorno presencial, la alcaldesa indicó que “yo puedo hablar por el caso de Santiago, nos hemos preparado por la importancia que tiene la presencialidad para tener todas las condiciones a las comunidades educativas”.