Este miércoles 5 de octubre es la fecha elegida por la Presidenta Michelle Bachelet para presentar una serie de medidas para mejorar la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename).
El servicio vive una profunda crisis institucional confirmada por el balance que entregó la propia directora de la institución, Solange Huerta: en los últimos 11 años, han fallecido 210 niños en hogares de menores.
Ante los resultados de esa investigación, Bachelet planteó este martes mediante su cuenta de Facebook que "el país conoció la dura realidad de la cifra de niños, niñas, jóvenes e incluso algunos adultos fallecidos bajo la protección del Sename. A todos nos ha impactado profundamente".
En esa línea, aseguró que "como sociedad y como Estado le hemos fallado a estos jóvenes y niños más vulnerables (..) Pero no podemos quedarnos en la pena. Tenemos que tomar decisiones y acciones".
"A partir de mañana (miércoles) voy a anunciar un conjunto de medidas que estamos tomando y seguiremos tomando para asegurar una mejor protección para quienes más lo necesitan", cerró.
LEE TAMBIÉN