En dos frente judiciales se desarrolló el día para Sebastián Dávalos.
Por un lado la Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la Fiscalía en la arista madre del caso Caval y ratificó el sobreseimiento definitivo del hijo de la expresidenta Bachelet.
En cambio, en Rancagua las cosas no fueron tan favorables. Fue formalizado por el delito de estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha y además se decretó arraigo por 90 días y firma mensual para uno de los socios de Caval.
Boletas de asesorias comunicacionales inexistentes y el rol de gerente que Dávalos habria tenido en proyectos que no se hicieron para Gonzalo Vial, fueron uno los principales argumentos que se escucharon en contra del hijo de Bachelet, Compagnon y Maurio Valero.
El Ministerio Público demostró incluso, una serie de correos electrónicos que darían cuenta de que Dávalos supervisa esas acciones.
Los descargos de Dávalos
El hijo de la ex mandataria dijo tras la audiencia que "la Fiscalía está acostumbrada a filtrar información para tratar de demostrar que los imputados son culpables. El único que puede determinar eso es un juez".
"Hasta que eso no ocurra, sigo siendo inocente y fui absuelto categóricamente de todas las imputaciones que me hicieron todos los querellantes del caso Caval, entre los que se encuentran varios diputados de la República, ministros del actual Gobierno y subsecretarios. Ellos tendrán que responder ante la justicia por todas las injurias, calumnias y demases que me he tenido que tragar en estos años", agregó.