Sebastián Piñera considera que la mejor opción para el futuro de Venezuela es que renuncie el presidente Nicolás Maduro, al que calificó como "dictador".
En declaraciones al canal colombiano NTN24, el ex mandatario manifestó que “lo que ha hecho Maduro a su propio pueblo no resiste ningún análisis. Si fuera comprometido con su gente, debería dar un paso al lado”.
El candidato de Chile Vamos agregó que “la mejor solución” para terminar con la crisis que afecta al país caribeño son “elecciones libres, que le permitan elegir un gobierno democrático que asuma el enorme desafío de recuperar la crisis humanitaria de Venezuela”.
Piñera insistió que en Venezuela se vive una dictadura, que "no respeta la separación de los poderes ni el Estado de Derecho ni la Asamblea Nacional, que fue electa democráticamente y que pretende, a través de un fraude constituyente, apropiarse de todo el poder".
El régimen de Caracas no fue el único blanco de las críticas de Piñera, quien también lamentó la postura del gobierno chileno respecto de la Asamblea Constituyente del domingo.
“Creo que las posiciones de otros países de Latinoamérica han sido más claras y más oportunas que las del gobierno chileno”, dijo.
"Hubiese preferido una clara expresión de que no reconocía esta Asamblea Constituyente", agregó.
A través de un comunicado, el domingo por la noche La Moneda expresó que se realizó "un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia constitución de ese país".