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Bolivia lanza campaña comunicacional con miras a posicionarse ante reclamación marítima

Bolivia lanza campaña comunicacional con miras a posicionarse ante reclamación marítima
T13
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Gisela López, ministra boliviana de Comunicación, presentó oficialmente la campaña en redes sociales y en los medios del gobierno.

Este domingo, y de cara a presentar su réplica por la causa marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el gobierno boliviano le dio el vamos a una campaña comunicacional que pretende reposicionar dicha causa a nivel nacional e internacional.

De este modo, la ministra de Comunicación boliviana, Gisela López, informó que el objetivo será posicionar la etiqueta “#MarParaBolivia” y “ElMarNosUne” en distintas redes sociales.

Tomando en cuenta que la presentación de la réplica está fechada para el próximo 21 de marzo, la campaña se encargaría de concientizar a la población boliviana sobre la necesidad de "restablecer sus derechos sobre territorio marítimo".

"Estamos proponiéndole al país que pueda sumarse a esta campaña, que queremos que sea una campaña del pueblo. Evidentemente nosotros como gobierno vamos a trabajar algunos productos de distribución masiva, productos comunicacionales, con un mensaje de unidad", dijo en un canal estatal boliviano.

La ministra también hizo un llamado a que los medios de comunicación privados se sumen a esa iniciativa "porque esa una causa que compete a todos los bolivianos".

La funcionaria adelantó que en las próximas horas el gobierno informará sobre la existencia de una línea telefónica vía Whatsaap, para que los bolivianos envíen fotografías, videos y mensajes en apoyo a la campaña. 

 

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