Por Álvaro Paci
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, deberán cumplir cuarentena preventiva por haber tenido contacto con los senadores que son COVID-19 positivos.
De igual forma, se confirmó que el ministro Blumel estuvo en contacto con el senador Manuel José Ossandón, quien dio a conocer durante esta jornada que fue diagnosticado como caso positivo.
El titular del Interior confirmó la medida a través de su cuenta de Twitter, donde también le envió apoyo al senador Ossandón.
"A cuidarse senador! Como nos reunimos el viernes para ver temas de la agenda social, debo iniciar una cuarentena preventiva. Gracias a la tecnología seguiré trabajando desde mi casa en las tareas del Ministerio del Interior", declaró.
Cabe recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya había confirmado que tres secretarios de Estado estaban cumpliendo cuarentena preventiva a la espera de un segundo testeo por PCR.
La máxima autoridad sanitaria sostuvo que se trataban de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y de Segpes, Felipe Ward y uno más del que no reveló su identidad.
Durante la tarde del domingo, Mañalich había asegurado que el ministro Sichel, no era el tercer secretario de Estado que debía estar cumpliendo la cuarentena preventiva.
Esto fue reafirmado por el propio Sichel en el programa Mesa Central de Canal 13, donde aseguró que dio negativo al testeo por PCR y que, además, no debe estar cumpliendo cuarentena preventiva porque no tuvo contacto estrecho con el senador Pizarro.
Las consultas se dieron a conocer luego de que el ministro participara -al igual que Ward, Briones y Pizarro- en la Comisión de Hacienda del Senado del pasado 13 de mayo, instancia que fue presidida por el parlamentario de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien dio positivo al examen de COVID-19 el sábado.
Al senador DC se suma también el vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros (PS), quien fuera el primer contagiado.