Valdés califica de "caricatura" críticas de Guillier sobre grandes empresarios
Como una "caricatura" calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, los dichos del precandidato presidencial Alejandro Guillier sobre los grandes grupos económicos.
Es que tras la primera reunión de su comité político estratégico, el senador por Antofagasta arremetió el lunes en contra del gran empresariado, acusando que "están ganando como nunca y no quieren invertir”. En este contexto, Guillier advirtió que “un grupo de privilegiados está bloqueando el desarrollo de Chile” e instó a un "nuevo trato" contra los "abusos y la colusión".
El parlamentario dijo que si "todos los chilenos se quejan que a diario que la colusión impera en todo y se destapa un escándalo cada día, ¿me va a decir que tengo que ser indiferente a eso? No, tengo que frenarlo".
Este martes, Valdés fue consultado en Radio Cooperativa sobre los dichos de Guillier. Al respecto, el ministro argumentó que acusar un bloqueo al desarrollo del país "es una caricatura" y que "una cosa distinta es que tengamos un país desigual, que la poca distribución del poder es súper inequitativa y que tengamos que trabajar hacia allá, pero creo que es una exageración (decir) que lo que nos está pasando es casi como una huelga de brazos caídos".
"Eso es una caricatura, no creo que eso pase. La gracia de una economía de mercado es que la gente trata de hacer negocios y que no deja pasar negocios, por lo tanto si un negocio es bueno lo va a hacer porque si no otros se adelantan", agregó.