El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al triunfo en la segunda vuelta presidencial de Gabriel Boric y al contexto económico en el que se produce su elección como nuevo Presidente.
En conversación con Radio Pauta, el secretario de Estado afirmó que "las señales no han sido todavía las correctas, porque el Presidente electo tiene que elegir entre apoyar la inversión y el empleo, o subir impuestos y el sueldo mínimo. Ambas cosas, en una primera etapa, no van de la mano".
Presidente de la Bolsa de Santiago y elección de Boric: "Tuvo un discurso moderado y abierto"
En esa misma línea, sostuvo que "él mismo ha dicho que requiere financiar gastos permanentes con ingresos permanentes, pero esa ecuación tiene que incorporar la inversión y la productividad".
"Boric ha dicho que quiere dar certezas, pero las certezas tienen que ser las correctas para generar inversión. Si las certezas son las contrarias, la inversión simplemente se restringe", añadió Palacios.
Finalmente, afirmó que "el Presidente electo está en un zapato chino (...) por un lado tiene el compromiso de subir el sueldo mínimo, de una agenda social, de generar más gasto por parte del Estado, y por otro lado tiene que financiar. Para financiar esto, se necesitan las señales correctas".