"No tengo idea". Esta fue la primera respuesta del ministro de Interior, Mario Fernández, al ser consultado sobre el hecho que, a cuatro meses de haber asumido en el cargo, sólo un 38% de los encuestados por Adimark lo conoce.
Fernández incluso bromeó, señalando que "soy yo mismo el min de interior. Yo me conozco muy bien".
Acto seguido, el ministro profundizó en las razones de su bajo nivel de conocimiento: "Sin duda alguna tiene que ver, no lo veo como algo negativo, con que yo tengo una tendencia a no usar necesariamente de la cobertura mediática".
"Creo que la tarea de ministro de interior es una tarea interna que trato de cumplir con el mayor esmero y prolijidad posible, que no necesariamente debe traducirse en que sea una figura conocida", agregó.
El ministro comentó que "creo estar cumpliendo bien mi función y creo que mis tareas se han desarrollado con buenos resultados. Mi trabajo es una contribución a que el gobierno le vaya bien, y le está yendo bien".
Fernández asumió el pasado 8 de junio como ministro de interior en reemplazo de Jorge Burgos.
“Ha sido, desde el punto de vista de la opinión pública, un ministro invisible, la gente no logra distinguirlo ni identificarlo, y yo creo que habla de un problema de la conducción política”, comentó el director de Adimark, Roberto Méndez.