Este jueves el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine pidió disculpas al país por su polémica frase realizada el pasado 7 de octubre donde sugirió levantarse más temprano para evitar los efectos del alza en el pasaje del Metro.
"Quiero decir que entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras de un par de semanas atrás. Humildemente yo pido perdón", comentó.
En esa línea, añadió que "esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir, no reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100% dedicado a mejorar la vida de los chilenos".
LEE TAMBIÉN: Del "levantarse más temprano" al "estamos en guerra": Las frases que han complicado al gobierno
"Alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja. De manera que se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”, fue la frase por la que el titular de Economía debió salir, dos semanas después, a disculparse públicamente ante todo el país.
En relación a la situación política y social que vive nuestro país, Fontaine aseguró que "estos día he estado a tiempo completo monitoreando los efectos económicos y sociales de los desmandes, buscando soluciones", y explicó que en "estos días duros", la prioridad de su gestión es "que las Pymes vuelvan a levantarse".