El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió a una posible llegada de integrantes del Cartel de Sinaloa a Chile.
Esto se produce luego de los dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien señaló a mediados de mes que "tenemos investigaciones en las cuales podemos encontrar a personas vinculadas con carteles de droga, por ejemplo, personas privadas de libertad por tráfico de drogas".
Incautan más de 6.100 comprimidos de éxtasis en el aeropuerto provenientes de Alemania
"Son personas cuya responsabilidad estamos reclamando y que están relacionadas con el Cartel de Sinaloa, personas que son parientes cercanos del 'Chapo' Guzmán", sentenció el jefe del Ministerio Público.
En esta línea, Delgado indicó que “el hecho de que haya personas detenidas hace un año, que tengan algún parentesco lejano con la primera señora de una persona que fue líder de un cartel internacional, no nos dice que ese cartel necesariamente esté en Chile”.
Del mismo modo, sostuvo que “no tenemos antecedentes para decir que el Cartel (de Sinaloa) está afincado en Chile. Pese a eso, estamos continuamente investigando”.
A su vez, indicó que sí existe "una relación de compraventa de organizaciones criminales chilenas, compuestas por chilenos y migrantes, y adquieren droga a carteles internacionales”.