Aunque su regreso estaba previsto para la próxima semana, el ministro del Interior, Mario Fernández, interrumpió sus vacaciones y llegó la mañana de este lunes a su oficina en La Moneda, en medio de la grave crisis que atraviesa Carabineros, luego que la Fiscalía acusara a Inteligencia de dicha repartición de haber puesto pruebas falsas en el marco de la Operación Huracán.
Lo primero que Fernández hizo al regresar a sus funciones fue reunirse con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien hasta el momento ha liderado la gestión de la crisis.
La semana pasada se reveló que la Fiscalía cerró dicho caso y acusó manipulación de pruebas, lo que desató una fuerte crisis en la institución.
La noche del sábado, en tanto, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dejó el país rumbo a Miami, haciendo uso de su período de vacaciones, lo que aumentó las críticas a la policía uniformada.
El gobierno reaccionó de inmediato y a primera hora de este lunes le solicitó a Villalobos interrumpir sus vacaciones y regresar a Santiago.