La ministra del Interior, Izkia Siches, hizo su primera aparición ante los medios de comunicación, luego de su fallida acusación contra la gestión de su antecesor Rodrigo Delgado. La titular de Interior aseguró que un avión con migrantes expulsados regresó a Chile con los mismos pasajeros con los que había salido, sin embargo, algunas horas después se retractó y ofreció disculpas.
Luego de seis días de silencio, Siches evitó comentar el tema que ahora está siendo investigado por la Fiscalía Regional de Valparaíso, aunque dijo que espera participar de la sesión de este miércoles de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde en primera instancia realizó la acusación.
Senadores DC presentan proyecto que permite de manera permanente realizar retiro de fondos de AFP
“Es un proceso que está en investigación, por lo mismo no voy a hacer referencia en mayores detalles al respecto, hasta que ese proceso concluya. No voy a referirme en detalles a un proceso de investigación que está en curso”, enfatizó.
“He estado en conversaciones con el presidente de la comisión y, por supuesto espero participar”, añadió la ministra.
Siches dijo sentirse respaldada por el Gobierno de Gabriel Boric y estar dispuesta a recibir a más gente en su ministerio, luego que se dijera que se busca reforzar la cartera de Interior.
“Me siento parte por un equipo que está muy disponible a seguir trabajando, profundizando y también reforzando aquellas áreas que requieren el abordaje”, aseguró la ministra.