Ministra de Salud relató que ha recibido ‘funas’ en su casa por grupos antivacunas
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó con positivos términos la Campaña de Invierno 2024, donde resaltó la importancia de la vacunación en los meses en los que aumentan las enfermedades respiratorias, como la influenza.
A pesar de esto, no todo ha sido positivo para la secretaria de Estado, ya que ella mismo reveló que grupos "antivacunas" se dirigieron hasta su domicilio para realizar una "funa" en su contra.
"Cada vez es más difícil vacunar, hay presiones, la gente se ha vacunado mucho. Hay gente que es antivacunas, pero también explicamos que somos el primer país que vacuna en el hemisferio sur", sostuvo la ministra en conversación con CNN Chile Radio.
Respecto a lo último, la autoridad nacional resaltó que en nuestro país se vacuna desde mediados de marzo, en cambio en otras naciones, como Australia, Nueva Zelanda o Argentina, la campaña recién comienza en abril.
Ministro Cordero cree que querella del INDH en caso contra Desbordes pudo ser “precipitada”
La "funa" en contra de la ministra Ximena Aguilera
En ese sentido, la ministra Aguilera reveló que recibió duras críticas por movimientos antivacunas en su vivienda.
A los grupos antivacunas "los he visto afuera de mi casa porque me han ido a funar a mi casa. Fueron una vez", señaló la autoridad.
"En Chile yo creo que, afortunadamente, igual son una proporción baja, pero cada vez han sido más activos en relación con los mensajes que ellos entregan", complementó la secretaria de Estado.
Luego se refirió a los comentarios que recibe la campaña de vacunación en redes sociales: "Nosotros ponemos mensajes y abajo aparece: 'globalista, asesina, genocida'. Una serie de información y de mitos que uno tiene que estar tratando de aclarar", siguió.
Diputado Winter cree que “no es tan descabellado” ultimátum del PPD por retiros de fondos de AFP
"Afortunadamente, acá es bastante de nicho, en Europa es mucho más relevante y en algunos grupos de Estados unidos, aquí todavía no es tan masivo", cerró Ximena Aguilera.