En el marco de una denuncia por delitos de índole sexual en contra de la diputada Marcela Riquelme, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, aseguró que se pudieron en contacto con la víctima.
Niña de 12 años que pedía dulces por Halloween recibió dos disparos en balacera en Recoleta
Este viernes 1 de noviembre se conoció que el Tribunal Supremo del Frente Amplio suspendió la militancia de la parlamentaria tras recibir una denuncia por “delitos de índole sexual” en su contra por parte de una trabajadora de su equipo. Andrés Couble, secretario general del partido, sostuvo que “los tribunales internos han decretado la medida cautelar de la suspensión de su militancia”.
Por su parte, la diputada Riquelme señaló “ante la gravedad del hecho que se me imputa, por respeto a mi familia, a quienes me rodean y a la presunta víctima, he decidido guardar silencio, dejando en manos de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos”.
Las palabras de la ministra Orellana ante denuncia contra Marcela Riquelme
En la mañana de este viernes, la ministra Antonia Orellana sostuvo “en primer lugar, rechazamos toda forma de violencia, en segundo lugar, nos hemos puesto en contacto con la denunciante, y le hemos ofrecido atención y apoyo psicosocial, el cual ella ha aceptado”.
“En tercer lugar, queremos recordar que nuestro Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género también atiende a mujeres que han sufrido violencia por parte de otras mujeres y que, por lo tanto, tampoco en estos casos se requiere de una denuncia poder asistir a nuestros centros, buscar orientación, buscar apoyo jurídico o psicosocial, o también informarse en el 1455”, agregó.
Lo que se sabe de la denuncia contra Marcela Riquelme
El Tribunal Supremo del Frente Amplio (FA) suspendió la militancia de la diputada Marcela Riquelme, parlamentaria por la región de O’Higgins, tras recibir una denuncia de abuso sexual en su contra.
De acuerdo con información de El Tipógrafo, la denuncia habría sido realizada por una militante del Frente Amplio de Rengo por conductas de “abuso de índole sexual”.
Los hechos habrían provocado crisis de pánico y de angustia a la denunciante, según el documento al que tuvo acceso el medio anteriormente mencionado.