Ad portas de que culmine el plazo que veta la presentación de nuevas propuestas de retiros de fondos previsionales, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, reiteró su rechazo a este tipo de iniciativas.
En el marco de la promulgación de la ley de 40 horas, la secretaria de Estado señaló que los retiros "no están contenidos en el programa de Gobierno" y que "lo más esencial de esto, es tener plena conciencia de que los trabajadores y trabajadoras no pueden seguir apoyándose en determinadas situaciones con sus fondos previsionales".
Asimismo, manifestó que las pensiones en el país, de por sí, son bajas, y que "después de cada retiro, siguen siendo aún más escuálidas", por lo que "el llamado que hacemos como Ejecutivo, es a avanzar en la reforma previsional y hacernos cargo del tema de fondo".
Marcel dice que buscarán un acuerdo por Reforma Tributaria después de las elecciones de mayo
En ocasiones anteriores, diversas autoridades han señalado que un nuevo retiro podría dejar a un alto porcentaje de personas sin ahorros en sus cuentas, y además, afectaría al proceso de reducción de la inflación en Chile.