La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género Macarena Santelices se defendió este jueves de las críticas que han expresado algunos movimientos feministas, que la acusan de no estar apta para el cargo y aseguró además que hay algunos de estos grupos “buscan el caos, la destrucción y la descalificación”.
“Los movimientos feministas son absolutamente distintos, sobre todo los que buscan el caos, la destrucción y la descalificación, que no tiene nada que ver con las marchas masivas que hemos visto en nuestro país de mujeres por la paz, por causas justas, que es lo que necesitamos las mujeres en Chile”, dijo la secretaria de Estado a Chilevisión.
La ex alcaldesa de Olmué además se reconoció a sí misma como feminista, y aseguró que “para ser feminista hay que luchar por los derechos de la mujer. Ser feminista no significa tener un color político”.
En cuanto a las críticas que recibió a los pocos días de asumir su cargo se defendió diciendo que su periodo como alcaldesa de Olmué fue “la mejor escuela” que podría haber tenido. “Para saber de género y sororidad hay que ser mujer, saber lo que cuesta en este país hacerse un espacio”, agregó.
En la entrevista con el canal de televisión, la ministra también mostró su preocupación por el aumento de los llamados en la línea para denunciar violencia de género, que han crecido en un 60 por ciento.