Es un libro sin censura. Con ilustraciones explícitas, sobre temas que muchas veces cuesta abordar. Se trata de "100 preguntas sobre la sexualidad adolescente" que la Municipalidad de Santiago está distribuyendo en los colegios de la comuna y las críticas al respecto no se han detenido en toda la semana.
Es así como la ministra de Salud, Carmen Castillo, respaldó el libro y aseguró a Biobio que la importancia del libro radica en que fue en respuesta de las inquietudes de los adolescentes, dudas que muchas veces no tienen quién las conteste. Por esto, aunque la iniciativa sea "perfectible" es fundamental que exista la posibilidad de responder las consultas en esta área.
De la misma manera, la candidata a la reelección por la comuna desde donde emanó la iniciativa, Carolina Tohá, señaló que criticar es el "deporte nacional", lo que a su juicio no está mal si de debatir temas se trata.
Esto luego de que se reunira con padres y apoderados de los distintos establecimientos para comentar y analizar el impacto del libro. Al respecto, dijo que los padres se mostraron a favor de poner este tema en conversación y que es un gran paso.
Si quieres acceder al libro, actualmente se encuentra en el portal de la Municipalidad de Santiago y en el Dibam en formato PDF.