Saltar Aviso
Política

Michelle Bachelet llega a París para participar de Cumbre del Cambio Climático

Michelle Bachelet llega a París para participar de Cumbre del Cambio Climático
Compartir
La Mandataria fue recibida por el embajador chileno en Francia, Patricio Hales (PPD), y funcionarios diplomáticos y de las Fuerzas Armadas.

Puntual, la presidenta Michelle Bachelet llegó hoy a las 09:00 de la mañana a París (05:00 hora chilena), para participar de la Cumbre del Cambio Climático (COP21), junta que reúne a cerca de 150 mandatarios de todo el mundo y que pretende acercar los compromisos que ya han hecho 183 países para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La Mandataria fue recibida por el embajador chileno en Francia, Patricio Hales (PPD), y funcionarios diplomáticos y de las Fuerzas Armadas, en medio de un gran despliegue de seguridad.

Bachelet aprovechará esta visita para participar además de una ceremonia homenaje a las víctimas del atentado terrorista que dejó 130 muertos en París. A las 12:30 (08:30 en Chile) la Mandataria encabezó una ceremonia de homenaje a los fallecidos chilenos en la masacre de la sala Le Bataclan

"Aquí hay personas inocentes que han sido asesinadas (...) y esto no debe volver a pasar. El temor, el terror, no nos va a afectar y seguiremos más que nunca luchando por la paz", dijo.

La cumbre climática, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, tendrá de escenario el complejo de Le Bourget, ubicado al norte de la capital francesa y estará a cargo de la Organización de las Naciones Unidas. En tanto, Francia activó fuertes medidas de seguridad ante el riesgo terrorista, por lo que se prohibieron manifestaciones y protestas y se reforzaron los controles en las fronteras.

Le Bourget cuenta con 18 hectáreas acondicionadas en el interior de un complejo ferial, el cual albergará a los miembros de las 196 delegaciones (195 países y la Unión Europea), pero también de asociaciones ecologistas, empresas, grupos de presión y más de 3.000 periodistas.

Todos ellos estarán protegidos por 2.800 policías y gendarmes franceses (15.600 en toda la región), a los que se sumarán agentes de seguridad de la ONU.

 

Señal T13 En Vivo