La mañana de este lunes, el candidato presidencial por el Partido Progresista (PRO), Marco Enriquez-Ominami, se refirió a la “guerra de minutas” que se generó entre el Gobierno y el comando de Sebastián Piñera, donde ambos sectores aseguraban superar al otro.
El abanderado del PRO afirmó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es “mil veces mejor” que el del candidato del Chile Vamos. "Nosotros defendemos con todo el legado de Bachelet, respecto del de Piñera. Entre Piñera y Bachelet no hay comparación, de eso no tenemos duda, a diferencia de Alejandro Guillier y Carolina Goic", aseguró el candidato.
Además, Enriquez-Ominami agregó que aunque tienen diferencias con el actual gobierno, se quedan con un gobierno que intentó hacer reformas progresistas.
También MEO aprovechó de retar al candidato independiente, José Antonio Kast, a jugar un partido de futbol. "Nosotros felices, les regalamos dos jugadores más, para que hagamos un gesto de fraternidad en medio de tanto debate", concluyó.