Presidenciales: ME-O propone un "pacto de gobernabilidad" a la centroizquierda
Marco Enríquez-Ominami llamó a todos los partidos de la centroizquierda a acordar un pacto de gobernabilidad de cara a las próximas elecciones.
Antes de ingresar al Servel para entregar las nóminas con las que espera confirmar el refichaje del PRO en todo el país, el candidato presidencial manifestó que "invito a todos los partidos de la centroizquierda a un pacto de gobernabilidad, listas parlamentarias que sean colaborativas y que, en segunda vuelta, el que gane, cuente con el apoyo del otro".
Enríquez-Ominami, quien lamentó que la centroizquierda no haya podido convocar a una "gran primaria", aseguró que con su colectividad "nos comprometemos a un apoyo de reciprocidad".
Aclaró, en todo caso, que esa colaboración "supone responsabilidad, responsabilidad que no tuvo la Concertación el 2009, que no tuvo la Nueva Mayoría el 2013, y yo espero que hayan aprendido. Yo he madurado, yo he aprendido".
De paso, aprovechó de criticar las propuestas de Sebastián Piñera en materia de educación.
"Veo que Sebastián Piñera no ha madurado y no ha aprendido. Su fundación se llama Avanza (Chile) y todo lo que propone es retroceder (...) Él cree que la educación es un negocio; no hay nada más violento que ser candidato y retroceder al copago", subrayó.