En el Senado, un duro altercado protagonizaron el senador Felipe Kast y el ministro Segpres, Álvaro Elizalde.
El hecho ocurrió en medio de una sesión de la Comisión de Seguridad Pública, cuando se discutía el proyecto que castiga con penas privativas de libertad el delito de usurpación.
En medio de la discusión de la detención por flagrancia, Kast le reprochó al titular Segpres que "deje de repetir los argumentos que ya dijo", porque "ya los ha dicho tres veces".
Ante eso, Elizalde replicó "entiendo la ansiedad, pero el senador Insulza pudo no haberle dado unanimidad para la extensión de la..."
"No necesitamos unanimidad", interrumpió Kast, "con tres podemos extenderla (...) infórmese del reglamento ministro (...) está repitiendo los argumentos tres veces", añadió.
Expresidente Lagos defiende anuncio de Boric sobre el litio y cuestiona el "escándalo que se armó"
"Es un bruto"
Cuando la comisión se va a votación, Elizalde molesto dice "es un bruto", refiriéndose a Kast, el cual se alcanza a escuchar producto que su micrófono quedó abierto.
"¿Me dijo que era un bruto?, preguntó Kast, a lo que el ministro Segpres responde "sí, ¿cómo no va a poder conversar?", le cuestiona.
"Yo no le he faltado el respeto a usted (...) cuando usted reitera su argumento tres veces con un ánimo completo de dilatar y soberbio, a mí no me parece. Ministro, usted era colega nuestro, le pido que respete el reglamento", cerró Kast.