A menos de una semana de la renuncia de Luis Mayol luego de la polémica por el asesinato de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros, el ex intendente de La Araucanía comentó cómo los hechos lo llevaron a renunciar.
Respecto a dejar la intendencia señala firmemente que la oposición impulsó su renuncia "porque no tienen relato", agregando: "querían una cabeza y se dieron cuenta de que una forma rápida era la del intendente", señaló en conversación con El Mercurio.
Mayol comentó al medio que su decisión fue tomada a favor de los proyectos realizados en La Araucanía: "Me di cuenta también de que era una forma de descomprimir la situación que había y poder generar una en la que la región pueda retomar la senda por la cual estábamos transitando. De crecimiento, tranquilidad".
En la entrevista, el ex intendente comentó los momentos previos de su renuncia, expresando que su decisión fue también impulsada para dejar de exponer al Gobierno: "Iba a tener expuesto a mi gobierno durante un mes y medio, a una discusión pública que iba a ser la única noticia nacional y a la región, a lo mejor, estancada".
Respecto a los dichos del padre del comunero asesinado, Marcelo Catrillanca, quien declaró que Mayol "arrancó como una rata", se defiende diciendo "Lo tomo como de una persona que está muy dolida porque le ocurrió eso a su hijo. El mensaje que le doy es de apoyo, de dolor. La muerte es lo más doloroso que puede tener un padre, por eso lo entiendo, y públicamente le doy mi pésame"