“Si las ideas que he planteado quedan instaladas me doy por pagado”, esta frase de Ricardo Lagos despertó ciertas dudas respecto a su campaña presidencial. ¿Fue una especia de despedida? Esta pregunta tuvo una categorica respuesta por parte de Máximo Pacheco, ex ministro y uno de los hombres clave detrás del ex presidente.
“No, absolutamente no. Es una forma de decir que ha venido a esta campaña a plantear ideas, porque para ganar se necesitan ideas”, sostuvo en entrevista con En Buen Chileno.
“Ricardo Lagos no se plantea como una forma de buscar poder, sino ideas”, complementó el ex ministro.
Respecto al impuesto al patrimonio propuesto por el PPD, señaló que Lagos no está de acuerdo pero de igual forma respeta las decisiones tomadas por los partidos. “Los partidos tienen derecho a plantear ideas”, dijo.
“La gran gracia de Lagos es que él va a representar una coalición de centro izquierda. Para que el país siga creciendo se necesita la unión de la izquierda y el centro. Esta coalición tiene el derecho de traer a la mesa sus propuestas (…) No podemos poner un veto, menos cuando es planteamiento del PPD y no del candidato”, cerró.