Desbordes por conflictos con la UDI: "Lo que se busca es sacar al ministro del Interior"
"Puedo estar muy enojado con alguien, pero de ahí a no saludarlo hay otros puntos", dijo en Tele13 Radio este martes el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sobre el tenso momento que se vivió ayer en La Moneda, cuando la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lo ignoró a él y a Hernán Larraín (presidente de Evópoli) durante la promulgación de la reforma Constitucional que posibilita el plebiscitop del 26 de abril.
Durante los últimos días y tras la aprobación de proyectos vinculados con la conformación de una eventual convención constituyente, Van Rysselberghe congeló relaciones con los partidos de Chile Vamos acusando que sus socios faltaron al compromiso empeñado el 15 de noviembre, cuando se cerró el acuerdo constitucional.
Van Rysselberghe llegó a actividad en La Moneda sin saludar a presidentes de Chile Vamos
Desbordes —cuyo partido votó a favor de proyectos sobre paridad, pueblos originarios e independientes— dijo que "la senadora está mintiendo derechamente. Nosotros cumplimos la palabra y no voy a aceptar que trate (...) han tratado de denhoastar a RN hace dos semanas un sector de la UDI".
Sobre las críticas de la dirigenta de la UDI, se preguntó: "Qué subyace a esto, que la coalición sobrevive en la medida que hacen lo que ellos quieren".
Desbordes también dijo respecto al conflicto al interior de Chile Vamos que "yo no creo que este punto sea suficiente para amenazar con mandarse a cambiar".
"Aquí lo que se busca es sacar al ministro del Interior porque lo han criticado de una manera brutal en el peor momento para criticar a un ministro del Interior, también es irresponsable", cerró.