Durante la emisión del programa especial de "En Buen Chileno", Mariana Aylwin (DC) se refirió a su postura ante el escenario de segunda vuelta.
"Yo no me siento identificada por ninguna de las dos opciones, ni me siento obligada para ir a votar por una de ellas", declaró.
Ante eso, el diputado Gabriel Silber (DC) señaló: "Chipe libre para algunos y para otros disciplina partidaria", en referencia a la Junta Nacional de la DC que este lunes va a tomar una decisión sobre el apoyo de la segunda vuelta.
Ya minutos antes, Aylwin y Silber se habían enfrentado en el panel sobre el futuro de la DC y los errores que llevaron a la falange a obtener uno de sus peores resultados electorales.
"Yo creo que alguien tiene que dar cuenta de mala decisión política de pensar que este camino propio era la llave del éxito del punto de vista partidario", señaló Silber en relación a la decisión de levantar la candidatura de Goic fuera de la Nueva Mayoría
En respuesta, Aylwin respondió que hubo "un conjunto de situaciones que llevaron a eso" y que "llevó a que hubiera en el partido la decisión de postular a la primera vuelta con el sentido de generar una identidad propia y posteriormente construir alianzas".
"Uno en la calle se dio cuenta que la gente nos dio la espalda no porque esté en contra en la DC, sino porque leímos muy mal la sociedad actual", le respondió Silber.