El designado presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami acudió esta mañana al Servicio Electoral (Servel) para inscribir su candidatura a La Moneda donde, posteriormente, dictó un discurso que estuvo marcado por las críticas en contra del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.
De acuerdo con Emol, el abanderado del PRO aseguró que "aquí no hay miedo de enfrentar a Piñera, que está dispuesto a hacer lo que sea para ser presidente, a costa de todos nosotros con platas públicas". Asimismo, destacó que "Piñera no tiene tiempo para los debates, pero tiene tiempo para viajar por Latinoamérica hablando mal de Chile", aludiendo a los dichos del ex mandatario en su visita a Argentina, instancia en la que Piñera aseguró que "tenemos un mal Gobierno y un gran país". Fue por eso que ME-O lo emplazó destacando que "usted echó a perder las relaciones internacionales".
En tanto, el candidato añadió que su objetivo es "liberar a Chile de la codicia de empresarios que se coludieron en el papel higiénico, en el mercado eléctrico y bancario".
En la instancia, además, se presentó el presidente del PRO, Camilo Lagos; su padre y ex parlamentario del Gobierno de Patricio Aylwin, Carlos Ominami, su madre y sus hijas, quienes acompañaron al presidenciable en su tercera candidatura presidencial.