Manuel Monsalve y acusación en su contra por violación: “Nadie está tranquilo cuando enfrenta un proceso judicial”
El exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve manifestó por primera vez su sensaciones tras ser acusado de violación, por parte de una funcionaria de la Subsecretaría del Interior.
Tras reunirse con los abogados que lo están representando en la causa, Monsalve habló brevemente con los medios de comunicación.
Abogado de Monsalve tras reunión con el ex subsecretario: “Está disponible para las diligencias que correspondan”
“Nadie está tranquilo cuando enfrenta un proceso judicial, pero estoy disponible a enfrentarlo. Esto tiene obligaciones, hemos mostrado nuestra disposición a enfrentar todas las obligaciones que implican, pero también implica derechos y es lo que quiero ejercer”, dijo Monsalve.
Cuando fue consultado por la distancia que ha tomado el Gobierno de Gabriel Boric de él, desde donde han calificado la situación de “vergonzosa” y han respaldado a la víctima.
“Hay una investigación que es secreta, todo lo que se dice y se opina son trascendidos”, respondió.
De qué se le acusa a Manuel Monsalve
Una mujer de 32 años presentó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte contra quien era en ese minuto una autoridad de gobierno, por el delito de violación.
Los hechos se remiten al domingo 22 de septiembre cuando Monsalve citó a la denunciante a comer en un restaurante peruano en el centro de Santiago, donde ambos habrían bebido alcohol.
Posteriormente se trasladaron en un taxi hasta el Hotel Panamericano, donde se hospedaba Monsalve. En aquel lugar la víctima acusa haber sido víctima de violación por parte de Monsalve.
De momento, el exsubsecretario que renunció al Gobierno de Gabriel Boric tres días después que se presentara la renuncia en su contra, no ha declarado, aunque la fiscalía le requisó sus celulares.
Según el relato del Ministerio Público, Monsalve al enterarse que podría ser denunciado ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) revisar las cámaras de seguridad del hotel y el restaurante en cuestión, lo que también está siendo indagado.