El senador de Renovación Nacional (RN), José Manuel Ossandón se refirió a su eventual candidatura presidencial y sostuvo que "muchos están desesperados por tratar de bajarme (...) No van a poder".
En entrevista con el diario El Mercurio, el parlamentario fue enfático en señalar que "yo llego hasta el final, que les quede claro. Si me tratan de bajar, igual voy a estar en la papeleta presidencial".
El hecho por el cual Ossandón considera que quieren bajarlo de la candidatura presidencial es porque desde RN la idea sería apoyar la eventual candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera.
"Todo el mundo dice ´Piñera fue el primer Presidente de la centroderecha´. Está bien, él ya tuvo su oportunidad, yo quiero ser el segundo Presidente de centroderecha (...) Si me gana Piñera, seré el primero en apoyarlo", comenta.
LEE TAMBIÉN: ¿Sebastián Piñera o Manuel José Ossandón? La tensa carrera presidencial en RN
Proceso constituyente
Para el senador "el realismo político" lo obliga a participar del proceso constituyente impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que además, considera que "como sector no tenemos poder político para parar ningún proceso".
"Si ya les regalamos el poder a Michelle Bachelet y a la Nueva Mayoría, hoy tenemos que pelear la Constitución. Quedarnos con los brazos cruzados es una irresponsabilidad que no tiene nombre", opina.
Proceso Constituyente: El ranking de las comunas con más cabildos inscritos
"El Gobierno lo está haciendo tan mal que hasta Giorgo Jackson se está corriendo de la Nueva Mayoría"
Sobre su respaldo a la propuesta constitucional de Chile Vamos, Ossandón considera que si bien está "bien hecha", no quiera una propuesta "de marketing", sino que una propuesta que sea tomada en serio. "Yo puedo hacer mil propuestas pero si nadie me pesca ¿de qué sirve?", indica.
En relación a las reformas de la mandataria, el senador de RN comentó que "el Gobierno lo ha hecho tan mal que hasta Giorgo Jackson se está corriendo de la Nueva Mayoría (...) vuelvo a hacer un llamado a mi gente de centroderecha (...) Si no participamos, nos van a pasar por arriba", concluye.
Revolución Democrática resuelve no competir por alcaldía de Santiago