El Presidente de la República, Gabriel Boric, volvió a abordar la delincuencia en el país, e hizo énfasis que la “mano dura” debe ser para todo tipo de delincuentes, incluyendo los de “cuello y corbata”.
Mientras participaba de la inauguración de la etapa uno del Parque Intercomunal Brasil que se emplazará en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana, el Presidente Boric le habló a los vecinos para que cuidaran el lugar.
Caso Hermosilla: Revelan conversaciones con Álvaro Jalaff, quien buscaba financiar campaña de Piñera y ofrecía un avión
“No vengan a dejar botellas tiradas acá, no vengan a rayar el parque, porque esto es dignidad y la dignidad la cuidamos entre todos”, expresó.
Sin embargo, cuando hablaba de la buena noticia que significaba tener un parque de esas característica, el mandatario hizo una mención a la situación de seguridad, y a la delincuencia en general en el país.
“En este momento estamos llenos de buenas noticias. Yo siempre digo esto, tenemos muchas dificultades, muchos desafíos a los que le tenemos que hacer frente: la delincuencia, firme contra la delincuencia, a los delincuentes que hacen portonazos, turbazos, homicidios, y también a los delincuentes de cuello y corbata”, expresó el mandatario.
“Mano dura y mano firme sí, pero para todos”, agregó.
La contingencia nacional en los últimos días ha estado marcada por la revelación de nuevos chats del abogado Luis Hermosilla con distintos representantes del Poder Judicial y políticos, principalmente de derecha.