Por Beatriz Apud
El ministro de Economía Lucas Palacios deberá someterse a partir de este martes a cuarentena preventiva luego de que uno de sus colaboradores arrojara positivo por COVID-19. El secretario de Estado es el quinto ministro que se somete a confinamiento.
LEE TAMBIÉN: CINCO MINISTROS, UN SUBSECRETARIO Y LA MITAD DEL SENADO: LAS AUTORIDADES EN CUARENTENA POR COVID-19
Uno de los integrantes del equipo comunicaciones de Palacios es quien está contagiado con coronavirus, por lo que el ministro y todos sus colaboradores del sector deberán mantenerse aislados físicamente.
Los ministros de Hacienda Ignacio Briones y de Desarrollo Social Sebastián Sichel también están cumpliendo sus labores a distancia, luego de que mantuvieran contacto con los senadores Jogre Pizarro y Manuel José Ossandón respectivamente, ambos positivos por COVID-19.
El ministro del Interior Gonzalo Blumel y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, también tuvieron que someterse a cuarentena, aunque se reintegrarán a las funciones y no estarán los 14 días aislados que recomiendan las autoridades porque sus test PCR arrojaron negativo.
LEE TAMBIÉN: ALCALDE DE ÑUÑOA INICIA CUARENTENA PREVENTIVA TRAS CONTACTO CON CASO POSITIVO DE COVID-19
El ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit también, a partir de este martes está cumpliendo cuarentena preventiva, y se suma a la lista de autoridades, encabezada por los integrantes del Senado, que están en distanciamiento físico para prevenir el contagio de coronavirus.